PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Cómo embalo mi envío de forma correcta?

Garantizar la tranquilidad de nuestros clientes es un punto importante para nosotros. Es por ello, que lo invitamos a conocer una serie de consejos para asegurar el buen acondicionamiento de la carga y así evitar cualquier inconveniente. <+> ver más

2. ¿Qué documentación es requerida a la hora de realizar un envío?

Es un requisito fundamental cumplir con la documentación requerida. Para sus envíos, Cruz del Sur requiere la siguiente documentación:

Remito por triplicado indicando lo siguiente:
- REMITENTE: Razón Social; Nombre y Apellido; Dirección; Tel; Cuit
- DESTINATARIO: Razón Social; Nombre y Apellido; Dirección; Tel; Cuit
- CANTIDAD DE BULTOS: Cantidad de paquetes, líos de cajas, productos que está enviando
- VALOR DECLARADO: Valor de la carga para el seguro, debe ser declarado en pesos.

ACLARACIÓN En caso de no contar con remitos, solicite una "Nota de Remisión" en la Sucursal Cruz del Sur más cercana a su domicilio.
- Si el envío incluye una gestión Contrarreembolso agregar claramente la leyenda "Gestionar Contrarreembolso por $.....en...... (Efectivo, Cheque al día, etc.)”.

3. ¿Para los envíos a Tierra del Fuego se requiere alguna documentación extra?

Llegar a la Isla de Tierra del fuego es un caso especial dentro de nuestra operatoria. La geografía del país y la diagramación de nuestras rutas, hacen que para llegar a la misma debemos cruzar a Chile y como consecuencia la carga debe pasar inevitablemente por Aduana. Para evitar inconvenientes, Cruz del Sur les detalla los requerimientos adicionales que se solicitan para enviar carga a la isla de Tierra del Fuego, lo invitamos a conocerlos.

<+> Transporte - Envíos a Tierra del Fuego.

4. Para las devoluciones desde Tierra del Fuego, ¿que documentación se exige?

Para los casos de devolución de envíos en Tierra del Fuego (con excepción de libros, revistas y ropa usada), al tratarse de un área especial aduanera, Cruz del Sur necesita que usted presente:

Factura de Compra de la Mercadería Original
Con número de CAI y el vencimiento de la misma con fecha posterior a la fecha de emisión.

Nota de Crédito Original
La cual anule la factura de compra por el mismo importe y con las mismas indicaciones que para la factura. Cabe destacar que la nota de crédito no será necesaria si la factura tiene el IVA gravado.

Guía de removido de ingreso de esta mercadería

Nota de la empresa
La cual debe estar membretada y dirigida a la administracion de aduana. La misma debe autorizar a Cruz del Sur a realizar dicha devolución detallando el porque de la misma. Es importante que la nota se presente firmada por un responsable de la empresa y que esta firma se encuentre certificada por escribano público o entidad bancaria.

5. ¿Qué se consideran mercaderías peligrosas o toxica?

Las mercaderías peligrosas son materias u objetos que presentan riesgo para la salud, para la seguridad o que pueden producir daños en el medio ambiente, en las propiedades o a las personas, es por eso que realizamos el transporte de las mismas en unidades especiales habilitadas. Entre las mercaderías peligrosas mas usuales encontramos : Fuegos Artificiales, Bengalas, Municiones, Aguarrás, Gasolina, Pinturas, Barnices, Oxígeno, Helio, Carbón, Potasio, Metanol, Ácido sulfúrico, etc.)

Las mercancías peligrosas están clasificadas atendiendo a sus características químicas y a su grado de peligrosidad. Para poder brindar un procedimiento acorde que garantice la seguridad de todos, lo invitamos a descargar un instructivo con información detallada sobre este tipo de cargas.

<+> Documentación: Mercaderías peligrosas

6. ¿Cruz del Sur transporta mercaderías peligrosas?

En Cruz del Sur tenemos la capacidad de transportar todo tipo de cargas, procurando tomar los recaudos necesarios para poder garantizar la seguridad y el correcto transporte. En el caso de las mercaderías peligrosas, Cruz del Sur cumple con diversas legislaciones que establecen condiciones en cualquier operación de carga, descarga o transporte. En general, todas estas legislaciones establecen que mercancías se pueden, o no, transportar y las cantidades máximas; las características y homologaciones requeridas a los embalajes y a los vehículos; la formación de las personas intervinientes; el etiquetado y la documentación y las condiciones de seguridad requeridas. Para obtener información mas precisa sobre el transporte de alguna mercadería peligrosa contacte a nuestro Centro de Atención al Cliente y asesórese de forma más exacta sobre los requerimientos que el transporte de dicha mercancía requiere.

7. ¿Qué tipo de carga NO se retira?

NO se retiran vidrios, autos, embarcaciones, motos, cargas peligrosas, (inflamables, lubricantes, líquidos, pirotecnia, etc.), armas, mobiliario usado, mobiliario nuevo que lleve vidrios/espejos, electrodomésticos usados, mármoles, cargas que lleven cadena de frío, comestibles y bebidas, sanitarios y aberturas que tenga vidrio sin embalaje.

Para los envíos destino Tierra del Fuego (Ushuaia, Río Grande), San Juan y Mendoza NO se retiran mercaderías de comercios sin factura y remito.

8. ¿Cruz del Sur realiza mudanzas?

No, en Cruz del Sur sólo brindamos servicios de transporte de carga general.

9. ¿Cruz del Sur toma despachos de donaciones sin cargo?

Para el caso de las donaciones, en Cruz del Sur solicitamos que nos envíe una presentación de la entidad que desea realizar la donación a la casilla del Departamento de Marketing (marketing@cruzdelsur.com). A dicha presentación deberán adjuntar el volumen, peso y destino de las donaciones para que podamos evaluar la posibilidad de realizar el envío sin cargo o con una tarifa diferencial.