ÚLTIMAS NOVEDADES

  • 27° Encuentro ARLOG

    CDS Eventos & participaciones

    image

    12 / 2018
    La Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG) realizó el 27° Encuentro Nacional de Logística, el 1° de noviembre en la ciudad de Buenos Aire. Bajo el lema “Logística 4.0: la experiencia del cliente y su integración con los procesos de Supply Chain”, reunió a más de 500 personas.


    Luego de las bienvenidas de Raúl Garreta y Javier Rojo, presidentes de ARLOG y del encuentro, respectivamente, tomó la palabra Carlos Melconian, expresidente del Banco Nación.


    La siguiente charla estuvo a cargo de José Urtubey, dirigente de la UIA y director de Celulosa Argentina quien auguró que “La recesión será muy fuerte”.


    A continuación, disertaron Ezequiel Lemos, presidente del Belgrano Cargas, y Mariano Saúl, subsecretario de Puertos y Vías Navegables. Informaron que, durante setiembre, la empresa Trenes Argentinos Cargas transportó 438.453 toneladas, un 53% más que el mismo período de 2017.


    Con posterioridad, Carlos Frugoni, presidente de AUSA, habló sobre el plan de logística urbana: “Entre las obras más significativas están los pasos bajo nivel, el Nodo Dellepiane y el Paseo del Bajo. Esta no sólo es una obra vial, sino urbanística. Esta obra tendrá 135.000 beneficiarios diarios que la transitan. Hay 4.000 personas trabajando directamente. Estamos con más de 55% de la obra ejecutada”.


    Luego fue el turno de Sergio Mazzitelli y Sergio Szterenzus, ejecutivos de Molinos Río de la Plata, quienes disertaron sobre la tecnología 4.0 como ventaja competitiva y su aplicación en una industria de consumo masivo.


    También María Munaro, líder de Blockchain en IBM Argentina, y María Laura Fillippello, gerente general de Maersk Line, continuaron con una charla sobre el uso de la Blockchain en logística internacional, que les permitió desarrollar “Tradelens”, una solución de envío diseñada para promover un comercio global más eficiente y seguro.


    Más tarde, Daniel Reale, gerente de transporte terrestre en YPF, y Cynthia Ramasco, jefa de control de gestión de lubricantes y especialidades de la empresa, relataron la experiencia de “forecast oil” y su labor de suministrar combustible a todo el país.


    El último caso estuvo a cargo de Verónica Dávila, jefe de logística comercial en Roche Argentina.


    En el cierre llegó el bloque orientado al futuro del trabajo. Estuvo a cargo de Paula Molinari, presidente de Whalecom, quien se refirió al modelo de 15 dimensiones (autonomía, velocidad, transparencia, nuevas formas de relacionamiento, bienestar, nuevos modelos de organización, diversión, personalización, inclusión, innovación, sustentabilidad, el tiempo resignificado, el espacio resignificado, otro liderazgo y un nuevo concepto de éxito) que utilizan para trabajar sobre los cambios en los modelos de negocio y en el mundo del trabajo.


    A modo de conclusión, Raúl Garreta y Javier Rojo expresaron: “Claro está que quienes no contemplen esta revolución, liderada por las nuevas tecnologías, tendrán problemas de cara al futuro. Esta realidad nos propone un objetivo aún más desafiante para el Encuentro de 2019”.


    Nuestra empresa estuvo presente en el evento a partir de algunos de sus principales referentes.


  • Junto a ITBA presentando avances en sustentabilidad

    Comité de Sustentabilidad / Participaciones

    image

    12 / 2018
    El 14 de noviembre participamos junto a ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires) de la presentación del balance anual de las actividades del Observatorio de Logística Sustentable.


    De esta manera, el evento contó con la presencia de autoridades de las principales empresas del sector, docentes y directivos del ITBA. Sobre la reunión de cierre anual, Carlos López Martí, coordinador del Observatorio de Logística Sustentable (OLS), destacó: “Nuestro principal objetivo es difundir información que contribuya a mejorar las prácticas logísticas para el desarrollo sustentable de la Argentina, compatibilizando el cuidado del medio ambiente con la mejora en la eficiencia económica de las operaciones” .


    La reunión contó con diversas charlas referidas a temas de coyuntura del sector, con las disertaciones de referentes como: Nicola Melchioti, Country Manager Argentina, Enel; Constanza Movsichoff, coordinadora de Movilidad Limpia de la Subsecretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad; Federico Idoeta y Gabriel Pérez, de Andreani; Ernesto Tentori, de Zarcam; Leonardo Andreu, de Transportes Andreu; Diego Bonetti (COL Buenos Aires Cruz del Sur; Gustavo Taranto, Patricio Gotter y María Belén López, del equipo de Supply Chain y Sustentabilidad de Unilever; Hugo Portillo, de Express Logístic; Federico Bengolea, de Woocar; y Romina Rumi, de OCA.


    Para finalizar, la directora del Centro de Logística Integrada y Operaciones, Teresa Brandi, junto a Camila Talgham presentaron los informes de la “Encuesta del 2018 de Logística Sustentable en Argentina”.


    Un encuentro muy productivo que sirvió para compartir experiencias, actualizar información y seguir conociendo el trabajo que distintas empresas del rubro desempeñan en este aspecto.


  • Expo Patagonia Minera 2018

    CDS Puerto San Julián / Presentes en la feria más importante de la minería de la región

    image

    12 / 2018
    En Puerto San Julián del 11 al 13 de noviembre se realizó una nueva edición de la tradicional Expo Patagonia Minera.


    El objetivo del encuentro fue poner en valor el trabajo de empresas, productos y servicios vinculados directa o indirectamente al desarrollo de la minería en la región, mediante stands institucionales, industriales y comerciales, sumado a actividades recreativas o de socialización.


    Todas las aristas que conforman el incipiente núcleo minero santacruceños y su zona de influencia se reunieron nuevamente en este gran encuentro; referentes de las grandes empresas productoras y exploradoras, numerosos proveedores locales y regionales; Cámaras de empresas y servicios, trabajadores mineros, instituciones sociales y asistentes.


    Desde su primera edición, Expo Patagonia Minera es la feria más importante de la minería en la región que reúne a los principales referentes de la actividad local y nacional. Incluye también reuniones de trabajo, rondas de negocios, presentación de productos y servicios y de empresas.


    Agradecemos la gestión de CDS Puerto San Julián por formar parte de esta jornada de desafíos y actualización.